LOGIN REGISTRARSE   10/12/2018 Uso interno / Intranet
 
   

Servidores

Tanto los servidores como el software de misión crítica tienen estrecha relación con los activos de la empresa. "Alto riesgo", "pérdida de valores", "inconsistencias en los datos", "confidencialidad", "seguridad" y "tiempos de inactividad" son algunos de los problemas relacionados con la gestión y mantenimiento de los servidores (hardware y software).

Nos hemos focalizado en la resolución de ésta problemática ofreciendo servicios de valor agregado sustentados por la utilización de "las mejores prácticas", el respaldo de estándares internacionales y nuestra experiencia en la provisión y diseño de soluciones personalizadas. Sólo trabajamos con las tecnologías de hardware y software en las que contamos con un grado de expertise y conocimiento muy elevado, lo que nos permite cubrir los desafíos existentes a lo largo del ciclo de vida de éstos equipos y su software.

Integración

Obtener los mejores beneficios de cada plataforma y fabricante es posible gracias a la "integración de tecnologías". Logramos éste desafío basándonos en una arquitectura modular en donde se definen "bloques tecnológicos" que cumplen un rol claro y concreto. La solución, se basa en la unión de dichos bloques lograda a través de estándares; cada bloque puede ser: reutilizado (mejora la inversión en tecnología), adaptado (amplía la flexibilidad) y reemplazado (facilita la actualización) logrando reducir costos y tiempos.

Cambios de hardware y software

Mayor potencia y productividad, menor inactividad y mejor control sobre los resultados finales son algunos de los factores por los que se realizan migraciones de software y hardware.

Hemos desarrollado avanzadas técnicas, sustentadas por hechos reales, que nos permiten pasar el software de un servidor a otro equipo con mayores prestaciones de hardware. Los resultados. se obtiene en "horas" lo que antes demandaba "semanas o meses". Como complemento brindamos soporte y consultoría para la actualización de versiones de productos de software logrando que la "actualización tecnológica" sea rápida, transparente y económica.

Consolidación

Hacer "más con menos" es el principal objetivo que plantea la consolidación. Ésta solución ayuda a bajar costos fijos relacionados con la administración, soporte y mantenimiento de los servidores y su software. La consolidación permite hacer en 1 (un) sólo equipo lo que antes requería 2 o más equipos. Logramos ésta meta ya sea con la actualización de software o de la mano de los últimos avances tecnológicos tales cómo: virtualización y clustering, soluciones que además de reducir considerablemente la inversión en hardware están en constante expansión y son cada vez más accesibles.

Optimización y medición de carga

Detectar los motivos exactos que limitan la velocidad y la performance resulta fundamental para saber en que recursos se deben destinar fondos. Realizamos mediciones de carga, simulacros de stress y testeos de laboratorio para obtener datos clave que permiten determinar el grado de exigencia actual del servidor y el comportamiento de cada una de las partes/recursos de hardware permitiendo calcular la "carga máxima" según los tiempos de respuesta y grado de funcionamiento deseado. Éste análisis sirve como herramienta para mejorar la toma de decisiones, focalizando la inversión en los puntos específicos que incrementen la capacidad y mejoren los tiempos de respuesta; al mismo tiempo se genera la información necesaria para poder cuantificar el grado de mejora implementado con cada cambio de software y hardware. Utilizando los datos generados, nuestros recursos humanos especializados se encargan de realizar optimizaciones y tunning para aprovechar al máximo la potencia disponible.

Clustering, Failover, Load Balancing

Soluciones complejas para objetivos fáciles de definir: "que los sistemas funcionen siempre". Adecuándonos a necesidades y presupuesto de cada cliente ponemos a disposición un abanico de soluciones de eficacia comprobada que permiten asegurar la disponibilidad de los sistemas, servidores y redes de datos utilizando tecnologías de "balance de carga", "clustering" o "failover" automatizado con hasta con "1 minuto" de de inactividad máxima.

Links destacados

Más INSETEC...
Ofertas de Hardware
Descargas
Home Mapa del sitio Clientes Servicios Infraestructura Contacto Login Registrarse Privacidad Términos de uso Copyright INSETEC 2018