LOGIN REGISTRARSE   10/12/2018 Uso interno / Intranet
 
   

Copan Seguros LTDA

Problemática

El cliente necesitaba realizar una reestructuración a gran escala de sus sistemas informáticos, incluyendo software, aplicaciones, servidores, redes y comunicaciones para poder así, satisfacer las demandas del mercado, mejorar el servicio a sus clientes y lograr los cambios estructurales que le permitirían expandir su actividad comercial y resolver los problemas operativos. Al mismo tiempo era necesario proveer a los productores y agentes acceso seguro y on-line a la información y los sistemas, mientras que la emisión de pólizas desde las distintas agencias del país era otro punto crítico a resolver; desde la óptica gerencial se requerían herramientas que mejoren la toma de decisiones y que pudieran generar estadísticas, tendencias y análisis con datos actualizados y precisos, situación que planteaba un gran desafío ya que la integridad, diversificación y por ende la "calidad de los datos" eran un problema que no tenía solución directa y acarreaba un sin fin de problemas.

Solución

INSETEC dividió el proyecto en 4 subproyectos que se llevaron a cabo en forma simultánea y coordinada.

Reingeniería de software

Éste subproyecto incluyó: la migración de aplicaciones Cobol a un diseño de n-capas que centralizó la información en un motor de base de datos relacional con Microsoft SQL Server 2000, el diseño de aplicaciones de escritorio en lenguaje Delphi, el montaje de numerosos sitios web para uso interno y externo corriendo con tecnología web del Framework Microsoft .NET

Infraestructura informática

Abarcó la actualización tecnológica necesaria para brindar el sustento, la confiabilidad, las herramientas y la escalabilidad requerida para el proyecto. Durante ésta etapa se migró de una plataforma Novell 3.11 y 4.11 a una solución integrada Microsoft corriendo Windows 2000 y posteriormente Windows 2003 R2, la solución de Identity Management se basó en Active Directory, mientras que para los servicios web, la seguridad y el management de IT se implementaron soluciones de diferentes proveedores de software y hardware.

Redes y comunicaciones

Se interconectaron todas las agencias del país utilizando redes VPN lo que resultó en una excelente relación costo-beneficio, al mismo tiempo se agregaron nuevos servicios de voz y datos logrando una solución VoIP que se integró a las centrales telefónicas reduciendo en forma significativa los costos de comunicaciones y de soporte (ya que ahora es posible resolver problemas y capacitar a los usuarios en forma remota). Para el control de los vínculos de Internet: ancho de banda, priorización del tráfico, control y balance de carga, se utilizaron sistemas Linux logrando una arquitectura dinámica, capaz de tolerar fallos y ser fácilmente expansible con un costo mínimo y una eficiencia probada.

Gestión, control y calidad

El éxito y gestión de un proyecto de tal envergadura requiere la aplicación de metodologías de trabajo probadas, el expertise necesario sobre cada producto y tecnología implementada como así también un correcto análisis global y particular de las necesidades del cliente, el "estado del arte" de cada solución tecnológica y los costos directos e indirectos. Además de aplicar y utilizar estándares reconocidos internacionalmente resulta de vital importancia el seguimiento, verificación y medición de la calidad lograda a medida que se avanza sobre el proyecto. Ésta sección se encargó de alinear y controlar los distintos avances conjuntos, mantener una minuciosa verificación de los logros y eventuales acciones correctivas lo que permitió optimizar la inversión y asegurar la eficiencia del proceso.

Links destacados

Más INSETEC...
Ofertas de Hardware
Descargas
Home Mapa del sitio Clientes Servicios Infraestructura Contacto Login Registrarse Privacidad Términos de uso Copyright INSETEC 2018